BIENVENIDO
CENTRO DE DÍA MÁS VIVIR

¿QUIERES CONOCERNOS?

Más Vivir es un centro de día donde nuestro principal objetivo es la atención global al mayor y cubrir las necesidades que se plantean respecto al cuidado de personas mayores, prestando un servicio adecuado y flexible, capaz de adaptarse a las circunstancias de cada usuario y de su familia.

j

Atención personalizada

Atender de un modo personalizado las necesidades personales básicas y socioculturales de los mayores.

p

Entorno habitual

Facilitar la permanencia de la persona mayor dependiente en su entorno habitual.

b

Proporcionar apoyo

Proporcionar apoyo social y asistencial a las familias de las personas mayores, mediante intervenciones terapéuticas y rehabilitadotas.

f

Autonomía

Recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal de los mayores.

Más Vivir

"en Más Vivir damos más vida a los años"

LOS CENTROS DE DÍA

Los centros de día son servicios especializados en la atención y asistencia al colectivo de mayores, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, intervención y cuidado de los mayores desde una perspectiva bio-psico-social, y cuyo fin último es mantener al usuario en su comunidad.
Los centros de día podrían considerarse como el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la institucionalización. Un punto necesario para mejorar su calidad de vida y mantener su nivel de autonomía.
Los centros de día son servicios orientados a dos colectivos: al de los mayores, como ya se ha mencionado, y al de los familiares de éstos, pues les permite llevar a cabo su jornada y mejora su estilo de vida.

¿CÓMO ES NUESTRO CENTRO?

Más Vivir es un centro de día donde nuestro principal objetivo es la atención global al mayor y cubrir las necesidades que se plantean respecto al cuidado de personas mayores, prestando un servicio adecuado y flexible, capaz de adaptarse a las circunstancias de cada usuario y de su familia.
La personalización del servicio es la base de nuestro trabajo y es garantía de calidad; es en esta dirección, mediante el estudio de sus necesidades y a través de una propuesta de atención individual, hacia donde se dirige el Centro de Día Más Vivir.
Para lograr nuestros objetivos y prestar así una asistencia integral al usuario la comunicación con las familias y cuidadores es fundamental, pues entre todos mejoraremos la calidad de vida de los usuarios. Desde el Centro de Día Más Vivir nos gustaría presentarnos como el recurso adecuado para la atención a los mayores, a través de unas instalaciones preparadas para tal fin, ofreciendo un servicio de atención especializada, supervisada y dirigida por profesionales cualificados y comprometidos con su trabajo.
El Centro de Día Más Vivir se define como un centro gerontológico destinado a ofrecer una atención integral diurna a las necesidades personales básicas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia, promoviendo en lo posible su autonomía física, psíquica y sensorial, la permanencia en su entorno habitual y proporcionando un apoyo familiar.

La capacidad de atención del centro en la actualidad es de 80 plazas y su horario es:
De lunes a viernes: de 07:30 a 20:30 horas

Los usuarios pueden acudir al centro de varias maneras, pueden venir jornadas completas, medias jornadas, días alternos, horas sueltas, sólo a talleres…; es decir, nos adaptamos a las necesidades de los usuarios y sus familias con la finalidad de ser el recurso óptimo para cada situación.
Nuestr@s usuari@s presentan diversos grados de dependencia. Así, contamos con personas dictaminadas con elevado nivel de dependencia, pero también con algunas que actualmente son perfectamente válidas por sí mismas.

NUESTROS OBJETIVOS.
  • Atender de un modo personalizado las necesidades personales básicas y socioculturales de los mayores.
  • Facilitar la permanencia de la persona mayor dependiente en su entorno habitual.
  • Proporcionar apoyo social y asistencial a las familias de las personas mayores, mediante intervenciones terapéuticas y rehabilitadotas.
  • Recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal de los mayores.

Servicios Básicos

Centro de Día Más Vivir

Programa de información y orientación
Este programa se constituye como le primer enlace con el centro. se proporciona información sobre las actividades realizadas en el centro y los servicios que se ofrecen, las tarifas, las posibilidades de acceso a él y sobre la ley de dependencia.
Además, se mantienen entrevistas periódicas con los familiares para informarles sobre el estado de los usuarios y se sugieren actuaciones que lo favorezcan.
Dentro de este programa se presenta el Servicio de Gestión de la Atención Social, que consiste en asesorar, orientar y apoyar en la tramitación de ayudas económicas (libranza vinculada al servicio) en coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos. Además, una vez concedidas las ayudas, somos nosotros quienes enviamos la documentación justificativa a la Consellería pertinente.

Programas de intervención en las capacidades físicas y funcionales

Apoyo en las actividades básicas de la vida diaria (ABVD)

Este programa es uno de los fundamentales en los centros de día, siendo una de nuestras principales funciones el apoyo y/o asistencia para la realización de las ABVD, fomentando en cada usuario toda la independencia posible en la realización de las mismas. Así, una vez realizada la valoración inicial física y funcional de cada usuario, se establece un programa de cuidados individualizado donde se pautan las intervenciones necesarias y el grado de asistencia que es necesario prestar, llevándose a cabo actuaciones como las siguientes: apoyar a los usuarios en las movilizaciones y transferencias; ayudarles en la ingesta de alimentos y líquidos; prestar asistencia en la higiene (programa de control de la higiene), aseo y vestido (disponemos de servicio de duchas asistidas y servicio de lavandería); y favorecer el control de esfínteres. Todo ello registrado en soportes documentales.

Intervención en las capacidades funcionales

Mantener las capacidades para la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria de los usuarios constituye uno de los pilares fundamentales para preservar su autonomía personal.
Con este programa se pretende llevar a cabo una serie de intervenciones, individuales y grupales, focalizadas en la prevención y rehabilitación funcional de las personas y en el tratamiento de las disfunciones instauradas.
Con él se busca lograr objetivos como los siguientes:

·Mejorar y/o mantener la independencia de los usuarios para la realización de las ABVD.
·Estimular las capacidades funcionales que disminuyan la merma funcional y la fragilidad de los usuarios.
·Mejorar la coordinación vasomotora y la destreza de los miembros superiores.
·Aumentar la autoestima de los usuarios favoreciendo el sentimiento de utilidad.
·Entrenar las secuencias específicas de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Fisioterapia-Intervención en la función física

Una actividad física regular, controlada y adaptada a las capacidades psicofíscas de quien la practica disminuye el riesgo de aparición de las disfunciones que provocan dependencias. En este sentido, las actuaciones realizadas en el marco de la fisioterapia son una garantía no sólo para el tratamiento de síndromes invalidantes susceptibles de mejora, sino también como técnica con un componente preventivo y de promoción de la salud.
Así, con este programa lo que se pretende es llevar a cabo actuaciones encaminadas a la mejora de las funciones físicas de los usuarios, potenciando sus capacidades físicas, tratando las limitaciones que sean susceptibles de mejora y minimizando las consecuencias de las que están instauradas. Más concretamente, lo que se pretende es:

·Entrenar las capacidades articulares evitando que surjan limitaciones físicas y funcionales para prevenir la dependencia.
·Prevenir dolores musculares y articulares derivados de un ejercicio físico mal ejecutado y/o la ausencia del mismo.
·Tratar de paliar situaciones patológicas propias de las personas mayores: artritis, vértigos, parálisis, atrofias musculares…
·Disminuir el riesgo de caídas y fracturas de los usuarios mejorando su equilibrio y su marcha.
·Reforzar las capacidades motoras y cardio-respiratorias manteniendo, el mayor tiempo posible, una óptima mobilidad.
·Prevenir el inmovilismo.

Adaptación del entorno y uso de ayudas técnicas

Las infraestructuras de nuestro centro de día, así como sus accesos y equipamiento están adaptados a las necesidades de orientación, reconocimiento, y a las necesidades físicas y funcionales de sus usuarios.
Valoramos también la necesidad de ayudas técnicas y, de ser el caso, su prescripción y adiestramiento.
Con este programa se pretende compensar las limitaciones de funciones, mediante la adaptación del entorno y el uso de ayudas técnicas.

Programas de atención sanitaria

Atención a la salud

Las características físicas y cognitivas de las personas mayores promueven la necesidad de una atención básica de enfermería que prevenga y/o trate los cambios fisiológicos nocivos y atiendan las necesidades potencialmente descubiertas que les son propias.
La promoción de la salud y la prevención de enfermedades constituyen los pilares básicos que fundamentan esta necesidad de atención en el centro de día.
Con este programa pretendemos lograr objetivos como los siguientes:

·Facilitar los cuidados básicos de enfermería.
·Mantener y/o restaurar la integridad cutánea del usuario.
·Fomentar hábitos intestinales regulares.
·Potenciar el autocuidado de los usuarios y reducir la automedicación.
·Mantener el control y seguimiento de la toma de medicación.
·Aumentar la continencia de esfínteres.

Control y administración de la medicación

Las personas mayores sueles estar polimedicadas debido a las patologías propias de la edad.
Por ello, desde el centro llevamos un control riguroso de medicación (con los soportes documentales para su registro), prestándonos incluso a retirar la medicación prescrita por su médico de la farmacia, para poder mantener así una constancia en su administración y evitar cargas a sus familiares.

Programas de intervención socio-psicológica

Intervención en las capacidades cognitivas y conductuales

La pérdida de capacidades cognitivas es una realidad que no sólo afecta a personas con diagnósticos de deterioro cognitivo patológico. Un amplio porcentaje de personas mayores padecen trastornos cognitivos, más o menos leves, como consecuencia de un proceso de envejecimiento normalizado.
Es necesario potenciar la neuroplasticidad de los usuarios con el fin de minimizar las consecuencias de la pérdida de capacidades, sea esta patológica o no.
De igual importancia y substancial confluencia con la sintomatología mencionada, las alteraciones de la conducta producen en la persona que las padece un detrimento en sus capacidades, lo cual hace necesario intervenciones multifactoriales que abarquen todas las áreas cognitivas.
Por todo ello, en el centro de día se llevan a cabo actuaciones de carácter terapéutico, individuales y grupales, que se centran en la estimulación y potenciación de las capacidades cognitivas preservadas de los usuarios con o sin deterioro cognitivo patológico, así como la intervención en el ámbito conductual. Así, se llevan a cabo actividades de promoción, prevención y mantenimiento de las capacidades cognitivas, conductuales y funcionales de los usuarios. Se llevan a cabo valoraciones cognitivas, de depresión, ansiedad y se fomenta la actividad relacional y la participación en actividades.
Son objetivos de este programa:

·Mantener y/o mejorar las capacidades cognitivas básicas y complejas.
·Potenciar la neuroplasticidad para maximizar las capacidades intelectuales.
·Mantener a los usuarios orientados a las situaciones reales, evitando o reduciendo las situaciones de desorientación.
·Rehabilitar disfunciones cognitivas que sean susceptibles de mejora.
·Hacer más lento, en las personas con deterioro cognitivo patológico, el proceso neurológico degenerativo.
·Potenciar y mejorar las habilidades cognitivas estimulando las capacidades preservadas.
·Evitar situaciones provocadoras de alteraciones de conducta.

Intervención socializadora y socieducativa. Animación sociocultural

El hecho de ser una persona mayor o tener alguna discapacidad no impide seguir aprendiendo o haciendo actividades de ocio. Por el contrario, este tipo de intervención tiene en cuenta el potencial que cada uno tiene (en la medida de sus posibilidades) y que conviene aumentarlo.
Por otro lado, la vida en relación con los demás es uno de los recursos más poderosos que puede ofrecer un centro de estas características.
Por ello, en nuestro centro se llevan a cabo actuaciones encaminadas a favorecer la cohesión de grupo mediante actividades de carácter social, educativo y lúdico en el propio centro y su integración en las actividades normalizadoras de la comunidad.
Así, los objetivos que buscamos lograr son:

·Promover las relaciones interpersonales del usuario.
·Motivar la iniciativa de participación de los usuarios en actividades satisfactorias que fomenten la estimulación de sus capacidades físicas y cognitivas.
·Mejorar las técnicas y habilidades sociales y de comunicación interpersonal.
·Emprender actividades gratificantes para los usuarios en coherencia con sus preferencias lúdicas.
·Realizar actividades de carácter socioeducativo que fomenten el bienestar de los usuarios.
·Hacer uso de las actividades planificadas desde otras entidades de la comunidad de carácter educativo, lúdico y cultural.
·Planificar eventos festivos en relación a las fechas de celebración señaladas.
·Programar actuaciones para realizar desde el centro que tengan un carácter abierto a la comunidad.

Otros servicios generales

Servicio de vigilancia

El centro de día dispone de un servicio añadido de seguridad, a través de un sistema de cámaras de circuito cerrado en las zonas comunes (sala polivalente, comedor y pasillos) para el seguimiento permanente de posibles contingencias y accidentes.

Servicio de limpieza

El centro de día cuenta con un servicio de limpieza, realizándose diariamente la limpieza y acondicionamiento del mismo.

Servicio de lavandería

El centro cuenta con un servicio de lavandería encargado de la limpieza y cuidado de la lencería usada por los usuarios del mismo.

Servicio de biblioteca

El servicio de biblioteca se ha creado con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura a aquellas personas que lo venían haciendo antes de su acceso al centro, y sirve, a su vez, como punto de partida de una serie de actividades de fomento y animación a la lectura.
Cuenta con una modesta colección de libros, revistas y con la prensa diaria.

Servicio de comunicaciones

El centro dispone de servicio de telefonía con el exterior y una línea a disposición de los usuarios. Cuando éstos reciban una llamada del exterior, el personal se encarga de localizarlos y pasarles la llamada.

Servicios Complementarios

Centro de Día Más Vivir

Servicio de comedor-control nutricional

Puesto que el centro de día es un recurso de atención diurna, en donde los usuarios pueden llegar a permanecer durante los horarios de ingesta, es necesario ofrecer la posibilidad de comer en el centro.
Así, ofrecemos la posibilidad de desayunar, comer, merendar y cenar en el centro.
Ahora bien, puesto que la alimentación constituye una parte fundamental de la salud, los menús que se ofrecen son adaptados a cada usuario por una nutricionista que elabora las dietas en función de las características de cada uno. Así, contamos con la posibilidad de ofrecer los siguientes tipos de dietas:

Normal Vegetariana Sintrom
Sin sal Régimen normal Sintrom diabética
Blanda Normal Régimen sin sal Sintrom sin sal
Blanda sin sal Astringente Especial
Blanda diabética Astringente sin sal Triturada sin sal
Diabética Triturada normal
Diabética sin sal Triturada diabética

Buscamos por lo tanto lograr objetivos como:

·Prevenir la malnutrición y facilitar la ingesta de alimentos que favorezcan el estado físico de los usuarios.
·Promover una alimentación y una hidratación sana y equilibrada.
·Evitar problemas derivados de una ingesta de alimentos inapropiada.

Servicio de transporte adaptado

Es un servicio que contrata el centro de día para que los usuarios puedan acceder al mismo y que las familias puedan desarrollar sus actividades de la manera más normalizada posible. Es un vehículo adaptado a las particularidades de las personas dependientes y recoge al usuario en su domicilio, lo lleva al centro y lo vuelve a llevar a su casa.
Además, el Concello de Ames dispone de un vehículo adaptado que realiza este servicio gratuitamente a los vecinos del Concello de Ames.

Servicio de peluquería

Es un servicio que se presta en el centro, pues disponemos de una estancia destinada a él. Se presta según su demanda.

Servicio de podología

Es un servicio que se presta en el centro y que también se presta según su demanda.

Tarifas

PRECIOS CON IVA 10%

  • Tarifas
  • Tarifas
1 HORA
83,16€
5 HORAS
415,80€
2 HORAS
166,32€
6 HORAS
463,32€
3 HORAS
249,48€
7 HORAS
519,75€
4 HORAS
302,40€
8 HORAS
540,00€
DESAYUNO
PUNTUAL E INTERMITENTE
3,30€/DESAYUNO
COMIDA
PUNTUAL E INTERMITENTE
6,05€/COMIDA
MERIENDA
PUNTUAL E INTERMITENTE
3,30€/MERIENDA
1 HORA ESTANCIA
1 DÍA PUNTUAL
6,60€/HORA
1 HORA ESTANCIA
DÍAS INTERMITENTES
3,85€/HORA
1 DÍA SUELTO*
PUNTUAL
65,45€/DÍA
SÓLO COMIDAS
DE LUNES A VIERNES
205,70€/MES

*8 horas + desayuno + comida + merienda

DESAYUNOS
55,00€
COMIDAS
121,00€
MERIENDAS
55,00€

descargar tarifa completa en PDF

PARA CUALQUIER OTRO TIPO DE ASISTENCIA PUNTUAL O DÍAS INTERMITENTES Y/O A DEMANDA SE ELABORAN PRESUPUESTOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA USUARIO Y SU FAMILIA

Noticias

Centro de Día Más Vivir

CENTRO DE DÍA MÁS VIVIR EN LOS INFORMATIVOS DE LA TELEVISIÓN DE GALICIA

Nenos e maiores pasan unha xornada xuntos e falan dos agasallos de hoxe e de antes

Sepáranos moitos anos, pero cando están xuntos é evidente que se entenden. Moitos din que entre os máis pequenos e os maiores existe un tipo de conexión especial que non precisa nin palabras. Hoxe puidemos comprobalo na visita que un grupo de pequenos fixo a un centro de día, na que houbo tempo para falar das cartas aos Reis e tamén dos xoguetes de antes.
É unha das xornadas máis esperadas neste centro de día. A visita dos máis pequenos revoluciona por unhas horas a vida dos maiores.
A música, o baile e os xogos unen a pequenos e maiores nun día no que a rutina desaparece.
E é que os anos que os separan non supoñen ningún impedimento para que se entendan, incluso sen palabras.
Non chegan aos tres anos pero a emoción polo Nadal xa se deixa sentir. Moitos resistíronse a desvelar a carta aos reis, pero houbo algunha excepción.
A emoción polo que vai vir dos nenos transfórmase en recordos para os maiores, que lembraron aqueles xoguetes, se os houbo, que os marcaron.
Tras varias horas de xogos a visita remataba, pero deixaba un sorriso na cara de pequenos e maiores.

Ver noticia en informativos Televisón de Galicia

MÁS VIVIR EN BLVD DE LA VOZ DE GALICIA

A finales de diciembre de 2012 Berta Miñones, pedagoga, gerontóloga y directora del centro ve como su sueño se hace realidad. Nace Más Vivir, un centro de día para personas mayores con distinto grado de dependencia. Su objetivo: el cuidado de los mayores desde una perspectiva bio-psico-social con el fin último de mantener al usuario dentro de su comunidad.

Un ambiente familiar, amable y acogedor nos aguarda en el interior. El personal del centro mima y vigila la salud de sus pacientes de manera profesional, sin olvidar en ningún momento que trabajan con seres humanos que necesitan de estímulos y cuidados especiales. Todo el trabajo que aquí se lleva a cabo es consensuado con la familia, prestando un servicio adecuado y flexible, capaz de adaptarse a las circunstancias de cada usuario y núcleo familiar.

Leer la noticia completa.

EL CENTRO DE DÍA MÁS VIVIR ABRE EN BERTAMIRÁNS

En el Pasaxe do Paseo Fluvial, número 9-11, de la localidad amiense de Bertamiráns abrió sus puertas el centro de día <em>Más Vivir</em> dirigido por Berta Miñones. Dispone de 40 plazas para mayores y su horario de apertura es muy amplio: de 07.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 07.30 a 12.30 horas los sábados, aunque se pueden ampliar para adecuarlos a las necesidades de la familia. Cuidados a nivel de animación sociocultural, higiene, servicio de comedor para desayuno, comidas y meriendas, peluquería, podología o servicios de transporte adaptado son algunas de las comodidades que ofrecerá a sus clientes.

Fuente: El Correo Gallego

SIEMPRE HAY ALGO QUE CELEBRAR

Es una alegría, ahora que el pesimismo parece haberse instalado en todas partes, comprobar que todavía hay mucha gente con ganas de ser feliz. Y de demostrarlo. Por una razón u otra, los optimistas siguen haciéndose notar y confirman, y hacen bien, que siempre hay algo que celebrar. Es el caso del constructor muxián Germán Mouzo García , que ayer agasajó a sus empleados, amigos, clientes y compañeros con una gran comida que celebra todos los años. El empresario y sus trabajadores se pusieron el delantal y cocinaron para sus convidados un sabroso churrasco y un fantástico marisco, del que disfrutaron, entre muchos otros los sacerdotes Ramón Insua Lobelos y Manuel Liñeiro Rama ; el alcalde de Cee, Ramón Vigo Sambade ; el concejal ceense Isidro Caamaño Trillo ; el ex regidor de Muxía, Alberto Blanco Rodríguez , y un gran número de arquitectos, notarios, abogados y empresarios de toda Galicia. También asistió Jesús Picallo , que se encargó de animar la celebración con su grupo de música. La fiesta, celebrada en la nave que el constructor tiene en Vilariño (Muxía), fue un gran éxito y por fin entre los asistentes hubo varias mujeres, lo que demuestra que las chicas también empiezan a hacerse un buen hueco en el sector de la construcción. Ya era hora. leer más…

ABRE EN LA CAPITAL DE AMES UN CENTRO DE DÍA PRIVADO CON UNA CAPACIDAD MÁXIMA DE OCHENTA PLAZAS

El centro de día de Bertamiráns nace con capacidad para atender a cuarenta personas mayores

Bertamiráns, la capital del municipio de Ames, dispone desde ayer de un centro de día privado en el número 9 de la calle Pasaxe do Paseo Fluvial. Las instalaciones tienen una capacidad máxima de 80 personas, pero su propietaria, Berta Miñones, ha confirmado que el centro estará operativo en un primer momento para atender a 40 mayores. leer más…

BERTAMIRÁNS YA TIENE CENTRO DE DÍA CON MÁS VIVIR

Las instalaciones tienen capacidad para 80 usuarios junto al paseo fluvial

Ames ya cuenta con un centro de día, gracias a la iniciativa privada y el centro Más Vivir, ubicado junto al paseo fluvial de Bertamiráns. Así, el pasado fin de semana celebraba una jornada de puertas abiertas en las que sus potenciales 80 usuarios –en principio abre con autorización para cubrir la mitad de su capacidad– pudieron comprobar las cuidadas instalaciones, con salón polivalente, sala de terapia ocupacional, sala de descanso y sala especializada para rehabilitación y terapia de los mayores. leer más…

CENTRO DE DÍA PIONERO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS MAYORES DE AMES

Abre el complejo de Más Vivir junto al paseo de Bertamiráns, su aforo es de 80 usuarios

El paseo fluvial de Bertamiráns acaba de ganar enteros… por lo menos para el colectivo de mayores de Ames y municipios limítrofes, que cuentan ya con un centro de día, pionero en Amaía, para mejorar su calidad de vida. La infraestructura, primera de este tipo que se pone en marcha en el municipio, está gestionada por los expertos de la empresa Más Vivir, que ya han recibido solicitudes en firme de usuarios para cubrir sus ochenta plazas. leer más…

Contacto

Ven a conocernos!

CENTRO DE DÍA MÁS VIVIR
Pasaxe Paseo Fluvial,9-Bajo | 15864 Ames
881 607 007 – 606 430 620
info@centrodediamasvivir.es

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar