Más Vivir

Los centros de día

Los centros de día son servicios especializados en la atención y asistencia al colectivo de mayores, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, intervención y cuidado de los mayores desde una perspectiva bio-psico-social, y cuyo fin último es mantener al usuario en su comunidad.
Los centros de día podrían considerarse como el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la institucionalización. Un punto necesario para mejorar su calidad de vida y mantener su nivel de autonomía.
Los centros de día son servicios orientados a dos colectivos: al de los mayores, como ya se ha mencionado, y al de los familiares de éstos, pues les permite llevar a cabo su jornada y mejora su estilo de vida.

¿Cómo es nuestro centro?

Más Vivir es un centro de día donde nuestro principal objetivo es la atención global al mayor y cubrir las necesidades que se plantean respecto al cuidado de personas mayores, prestando un servicio adecuado y flexible, capaz de adaptarse a las circunstancias de cada usuario y de su familia.
La personalización del servicio es la base de nuestro trabajo y es garantía de calidad; es en esta dirección, mediante el estudio de sus necesidades y a través de una propuesta de atención individual, hacia donde se dirige el Centro de Día Más Vivir.
Para lograr nuestros objetivos y prestar así una asistencia integral al usuario la comunicación con las familias y cuidadores es fundamental, pues entre todos mejoraremos la calidad de vida de los usuarios. Desde el Centro de Día Más Vivir nos gustaría presentarnos como el recurso adecuado para la atención a los mayores, a través de unas instalaciones preparadas para tal fin, ofreciendo un servicio de atención especializada, supervisada y dirigida por profesionales cualificados y comprometidos con su trabajo.
El Centro de Día Más Vivir se define como un centro gerontológico destinado a ofrecer una atención integral diurna a las necesidades personales básicas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia, promoviendo en lo posible su autonomía física, psíquica y sensorial, la permanencia en su entorno habitual y proporcionando un apoyo familiar. La capacidad de atención del centro en la actualidad es de 80 plazas y su horario es:
De lunes a viernes: de 08:00 a 20:00 horas
Los usuarios pueden acudir al centro de varias maneras, pueden venir jornadas completas, medias jornadas, días alternos, horas sueltas, sólo a talleres…; es decir, nos adaptamos a las necesidades de los usuarios y sus familias con la finalidad de ser el recurso óptimo para cada situación.
Nuestr@s usuari@s presentan diversos grados de dependencia. Así, contamos con personas dictaminadas con elevado nivel de dependencia, pero también con algunas que actualmente son perfectamente válidas por sí mismas.

″en Más Vivir damos más vida a los años″

Centro de día Más Vivir

Nuestros objetivos

  • Atender de un modo personalizado las necesidades personales básicas y socioculturales de los mayores.
  • Facilitar la permanencia de la persona mayor dependiente en su entorno habitual.
  • Proporcionar apoyo social y asistencial a las familias de las personas mayores, mediante intervenciones terapéuticas y rehabilitadoras.
  • Recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal de los mayores.

Registro sanitario

Número de Registro Sanitario: C-15-003138

0 AÑOS DE EXPERIENCIA
0 METROS CUADRADOS
0h HORARIOS FLEXIBLES
0 PLAZAS