PROYECTAN UN CENTRO DE DÍA PRIVADO PARA AMES

PROYECTAN UN CENTRO DE DÍA PRIVADO PARA AMES

La empresa solicitó ya licencia para abrir la dotación en el paseo fluvial de la capital municipal.
La empresa +Vivir acaba de solicitar licencia para la instalación de un centro de día, de carácter privado, en la capital municipal de Ames, Bertamiráns.
Así lo recogía ayer el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, que señalaba también que la ubicación prevista para esta nueva dotación asistencial sería la calle Pasaxe do Paseo Fluvial, número 9, bajo. Para cumplir con la normativa ambiental relativa a todas las instalaciones de relación con el ámbito sanitario, el proyecto de la nueva dotación se somete a información pública durante 20 días en los que, los que se consideren afectados por la misma, podrán presentar las alegaciones pertinentes.
El expediente de la futura actuación se encuentra a disposición del público en las dependencias de Urbanismo del Concello de Ames. Actualmente el municipio de Ames no cuenta con ningún centro de día para mayores, ni público ni privado, pese a que aglutina a una población total de casi 27.000 habitantes. La iniciativa de +Vivir sería por tanto pionera en este sentido, en un momento en el que el Concello está tramitando la concesión, por parte de la Xunta, de una dotación de estas características y pública.
Para ello, recientemente cedía un terreno en O Milladoiro a la Consellería de Benestar con el objetivo de que ésta construya en él dicho centro.
Fuente: El Correo Gallego