CENTRO DE DÍA PIONERO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS MAYORES DE AMES

CENTRO DE DÍA PIONERO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS MAYORES DE AMES

Abre el complejo de Más Vivir junto al paseo de Bertamiráns, su aforo es de 80 usuarios
El paseo fluvial de Bertamiráns acaba de ganar enteros… por lo menos para el colectivo de mayores de Ames y municipios limítrofes, que cuentan ya con un centro de día, pionero en Amaía, para mejorar su calidad de vida. La infraestructura, primera de este tipo que se pone en marcha en el municipio, está gestionada por los expertos de la empresa Más Vivir, que ya han recibido solicitudes en firme de usuarios para cubrir sus ochenta plazas.
Precisamente, este fin de semana se celebraron unas jornadas de puertas abiertas en las que su directora gerente, Berta Miñones, se encargó de mostrar a los interesados las modernas instalaciones y servicios, como el de podología, fisioterapia, enfermería, psicología y, por supuesto, «un médico de referencia que podrá atender cualquier contingencia», apuntaba.
En la actualidad, Más Vivir arranca con 40 plazas disponibles, que se podrán doblar según la afluencia, y dispone de salón polivalente, sala de terapia ocupacional, sala de descanso y sala especializada para rehabilitación y terapia de los mayores. Tampoco se han olvidado de cubrir otras necesidades, y lo mayores tendrán a su disposición una peluquería. Por supuesto, incluye despachos y salas de juntas, todo ello adaptado a los discapacitados, al ni incluir barreras.
La superficie total del centro es de 600 metros cuadrados, a los que hay que añadir la impresionante zona verde que supone el propio paso fluvial municipal de Bertamiráns. Se da la circunstancia de que Ames, un municipio con casi 27.000 habitantes censados, no disponía de dotaciones similares, ni públicas ni privadas, por lo que este nuevo centro evitará el éxodo de los mayores a poblaciones limítrofes.
Fuente: El Correo Gallego