BERTAMIRÁNS YA TIENE CENTRO DE DÍA CON MÁS VIVIR

BERTAMIRÁNS YA TIENE CENTRO DE DÍA CON MÁS VIVIR

Las instalaciones tienen capacidad para 80 usuarios junto al paseo fluvial

Ames ya cuenta con un centro de día, gracias a la iniciativa privada y el centro Más Vivir, ubicado junto al paseo fluvial de Bertamiráns. Así, el pasado fin de semana celebraba una jornada de puertas abiertas en las que sus potenciales 80 usuarios –en principio abre con autorización para cubrir la mitad de su capacidad– pudieron comprobar las cuidadas instalaciones, con salón polivalente, sala de terapia ocupacional, sala de descanso y sala especializada para rehabilitación y terapia de los mayores.

La directora gerente de Más Vivir, Berta Miñones, se encargó de mostrar a los interesados el local, que cuenta con servicios, como el de podología, fisioterapia, enfermería, psicología y, por supuesto, «un médico de referencia que podrá atender cualquier contingencia», apuntaba. Asimismo, los mayores tendrán a su disposición una peluquería. Igualmente, incluye despachos y salas de juntas, todo ello adaptado a los discapacitados, ya que se han suprimido las barreras arquitectónicas de las instalaciones.

Hay que recordar que, pese a ser uno de los municipios con más vecinos empadronados –rozan ya los 27.000–, Ames carecía de un servicio de este tipo. La superficie total del centro es de 600 metros cuadrados, a los que hay que añadir la impresionante zona verde que supone el propio paso fluvial municipal de Bertamiráns. Además ofrecerá desayunos comidas y meriendas, al ser su horario de 07.30 horas a 20.30 horas ininterrumpido.

Según apuntaba Miñones a este semanario, Más Vivir pretende «un envejecimiento activo del mayor y que no se quede metido en casa», apuntaba, animando a visitar las instalaciones.

Fuente: Tierras de Santiago